Chi Pen Kong

CHI PEN KONG  es un ejercicio fundacional de Tai Chi ch´i kong. Por medio de una práctica relativamente sencilla se experimenta y consiguen tres tipos de beneficios muy precisos.

1. Rejuvenecimiento. La longevidad es un tópico fundamental de la tradición taoísta, el CH’I PEN KONG produce una vitalización general que se experimenta enseguida como bienestar, liviandad y lozanía corporal

2. Claridad mental. El CH’I PEN KONG despierta nuestra habilidad mental porque practica la visualización, concentración y contemplación. Mantiene la mente focalizada durante la rutina y una vez finalizada, consigue una mente pacificada.

3. Conciencia del ch’i: El ch’i es la energía de la naturaleza, con el CH’I PEN KONG aprendemos a reconocerla en el entorno, captarla y moverla en el cuerpo. Esta conciencia favorece la calidad de vida porque al agudizar nuestra sensibilidad  frente al medio ambiente podemos cuidarnos mejor. Finalmente la conciencia del ch’i tiene un efecto integrador ya que unifica mente-cuerpo y entorno.

La rutina completa –una vez aprendida- puede durar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de la intensidad.

Anuncios