Formas de Tai Chi

Todas las formas han sido chequeadas por el Maestro Sim Pooh Ho y son enseñadas por la Academia Nam Wah Pai

Tsu Kong (Formas de Tai Chi) es una disciplina destinada a desarrollar la armonía del movimiento, la coordinación del cuerpo y el cultivo de la energía vital (Chi), mediante la coordinación y el equilibrio dinámico general, en una secuencia de movimientos suaves y continuos. Su práctica  incrementa la capacidad de atención y el dominio en la intencionalidad de los movimientos.

FORMA BÁSICA

FORMA DE SALUD: Forma que enseña las bases del Tai Chi: sus pasos, sus principales posturas, su dinámica. Consta de 24 posturas destinadas a promover el equilibrio orgánico y psíquico, fortalece el cuerpo y previene enfermedades. Un vez aprendida su práctica se completa en alrededor de 10 minutos. (ver video)

TAI CHI CHAN CHUAN SIN KONG

Forma Larga que enseña un Tai Chi avanzado y que tiene muchos niveles de profundización. Esta es la forma antigua que consta de 108 posturas; persigue entrenar la Voluntad. Además de ser beneficiosa para la salud general es un trabajo interno muy profundo. Una vez aprendida se completa en 30 minutos y en una hora si se trabaja aplicando la ‘gramática’ tradicional del Tai Chi.

FORMA TSIEN TSIEN DTAO

Forma de sable (dtao), en honor al Maestro Chang San Fon (Dinastía Yien, siglos 13 y 14)). Tsien Tsien es otro nombre para el Patriarca del Tai Chi. Consta de 108 posturas. El trabajo con armas entrena la proyección de energía; el sable es un arma de filo curvo de energía yin y, por eso, se recomienda su práctica entre los hombres. (ver video)

FORMA DE ESPADA CHIEN

Forma de espada (chien) de la tradición de Tai Chi Kong. Consta de 88 posturas. El trabajo con armas entrena la proyección de energía; la espada es un arma de doble filo recto de energía yang y, por eso, se recomienda su práctica entre las mujeres.

FORMA ION CHIA

Esta Forma viene del Gran Maestro Yang Lu Chan (1799-1872 de la Dinastía Chin); está particularmente relacionada con el Arte Marcial interno (nei chia) del Tai Chi. Consta de 77 posturas, se completa en alrededor de 6 minutos. Implica un trabajo de gran despliegue energético que conjuga relajación con velocidad. Sólo se enseña a discípulos avanzados, una vez completadas todas las otras Formas. (ver video)


Anuncios