Curriculum

Sergio Huneeus (1945) cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en Tai Chi. Bajo la instrucción directa del Gran Maestro Sim Pooh Ho se ha iniciado en las enseñanzas del Tao y del I Ching.

La Academia Nam Wah Pai corresponde a un linaje de Maestros que ha transmitido la enseñanza directamente a sus discípulos por varias generaciones. Su aprendizaje con el Maestro Sim Pooh Ho se ha llevado a cabo en Santiago de Chile, Singapur, Malasia y la República China.

Su nombre, junto con otros 9 discípulos chilenos del Maestro Sim Pooh Ho, está inscrito en la lápida del Gran Maestro Wu Tu Nam en Beijin.  El Sichún Sim Pooh Ho es discípulo heredero del Gran Sichún Wu Tu Nam quién falleció a los 108 años en 1989.

f3cba57b7bbe7435deecfc2cf0e71ed1
Lápida del Maestro Wu Tu Nam en Beijiín

Ha seguido un camino de perfeccionamiento hasta alcanzar el Grado de Sifú. Su trabajo como instructor se ha desarrollado con jóvenes, adultos y adultos mayores por más de veinte años. De esta manera, ha formado en el Tai Chi a un importante número de personas contando con muchos alumnos y varios discípulos.

Es profesor de Tai Chi en el pregrado de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico desde sus inicios en 2004. También enseña en las Municipalidades de Las Condes y Macul desde hace 10 y 20 años respectivamente y en el BancoEstado desde hace alrededor de una década. También da clases particulares en forma permanente. Periódicamente -por más de 10 años- viaja a Argentina, donde posee adeptos de nivel avanzado.

Ha sido expositor en eventos de Psicología y Espiritualidad presentados por la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, como también en eventos de “Santiago Despierta” organizado por Grupo Esencial y de “Mente Cuerpo Alma” organizado por Exhibits. Ha participado en programas de televisión, radio y otros medios de comunicación, dando entrevistas sobre la disciplina del Tai Chi y la Tradición china.

Maneja estrategias grupales basadas en el Tao del Líder y técnicas de terapia corporal orientadas al mejoramiento de la auto-eficacia y vitalidad, también enseña el Tao del Sexo.  

Tiene una publicación en el libro “Una Visión Posible” y otra en la revista “Una Visión Posible” de dicha Escuela de Psicología y organiza, en forma regular,  ponencias y presentaciones suyas y de sus alumnos sobre el Tai Chi en dicha universidad.

Ha producido varios videos y escrito varios libros de estudio para sus alumnos y discípulos.

Publicaciones:

2017   Entrevista en radio ADN en el programa “Ciudadanos”

2015    Estudio de la Fuente y Ramas de Tai Chi Kong, comentarios del Gran Sichún Sim Pooh Ho en base a apuntes de clase e investigación. Editado como material de estudio

2014     DVD de estudio de la Forma de Sable (Dtao)  

2014   En revista virtual “Una Visión Posible” artículo sobre Psicología Humanista Transpersonal no oficial

2012    Entrevista: Tai Chi en Radio Universidad de Chile, programa “Conversando en Positivo”, escuchar en:  http://www.exhibits.cl/mp3.html

2011    Tao Te King, comentarios del Gran Sichún Sim Pooh Ho, traducido y editado como material de estudio.

2010      DVD de estudio de la Forma 108 y DVD de estudio de la Forma de Espada (Chien)

2009   Conferencia Los Principios del Taoísmo como Fundamento de Disciplinas Taoístas de Transformación de la Conciencia dictada en el Tercer Encuentro de Psicología y Espiritualidad de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico y editada por UPATV. 

2006    Tai Chi. DVD grabado, editado y producido en los estudios de Universidad del Pacífico. Contiene la Forma 24 y la conferencia Tai Chi, el Desarrollo de la Conciencia dictada en el Primer Encuentro de Psicología y Espiritualidad de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

2005    Publica en el libro “Una Visión Posible”, obra compilada por el Dr. Héctor Bazán y editada por la Universidad del Pacífico, el capítulo titulado Tai Chi, la Integración Armónica del Cielo y la Tierra.

2004    Introducción al Tai Chi Kong. Publicación para la asignatura de Tai Chi de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico.

Anuncios